Publicado el por en Farándula, Innovación, Internacional, Miscelánea, Política, Tendencias.

El Capitán Suramérica se enfrentará a los cubanos de miami en su primera edición.
El Capitán Suramérica se enfrentará a los cubanos de Miami en su primera edición.

La Secretaría de Comunicaciones de UNASUR sorprendió al continente este mediodía con el lanzamiento del comic “Capitán Suramérica”. Una contrapropuesta latinoamericana al popular superhéroe estadounidense Capitán América.

Amalia Casallas, directora de comunicaciones de UNASUR, comenta el alcance de esta iniciativa:

“Los países libres de nuestra América estamos cansados de ese odioso y proyankee héroe llamado Capitán América. Estamos cansados de su imperialismo y que ande defendiendo por el mundo los intereses del imperio. Nosotros como repúblicas soberanas hemos decidido tener nuestro propio héroe que defenderá la mente de nuestros niños de la adoctrinación imperialista del norte yankee. Nuestro capitán Suramérica es el héroe que le faltaba a este continente que ya ha olvidado a héroes de antaño como Perón y Allende.”

capt sur
Detalle del Capitán Suramérica

El Capitán Suramérica tiene una ruana de alpaca mágica que lo cubre junto con su escudo de todo peligro. Tiene una figura musculosa con un frondoso bigote en homenaje a Nicolás Maduro, 8 pectorales (porque el Capitán América sólo tiene seis) y abundante genitalia como cualquier macho latinoamericano que se respete.

El Capitán Suramérica luchará en sus aventuras contra los cubanos de Miami, los banqueros españoles, las bachatas puertorriqueñas y las hamburguesas del imperio. Cada historia será editada en todos los paises de UNASUR, menos en Venezuela debido a la escasez de papel. En Surinam se hará un segundo lanzamiento ya que su presidente se queja de que en el continente nadie los tiene en cuenta para nada.

El nuevo héroe latinoamericano será presentado en la próxima asamblea general del organismo. A cada presidente se le dará una suscripción gratuita además de la posibilidad de tomarse una foto con el personaje quien será también el encargado honorífico de presidir el encuentro.

Comentarios

Comentarios