Publicado el por en Ambiente, Innovación, Interné, Medellín, Miscelánea, Salud y bienestar.

“Estoy arrepentido”, dijo Augusto Aristizábal, CEO de Interactive Interaction IT, con sede en la loma de los Parra, en el exclusivo sector de El Poblado, en Medellín, tras ver las instalaciones de su oficina completamente destruidas.

Una semana antes, envió un mail a la lista de correo de su empresa, invitándolos a participar de la iniciativa Pet Friendly, movimiento que permite compartir el espacio de trabajo con las mascotas de los empleados.

“Siempre hemos sido early adopters de las últimas trends en collaborative spaces y home-work balance, por eso nos subimos al bus pet friendly minutos después de leer un post de Ariana Huffington en su blog“, comentó Tatiana Restrepo, Chief Officer of Human Resources de esta empresa, dedicada al desarrollo de Apps, mayormente copias de ideas de otros países.

Al día siguiente, creativos de la oficina llevaron sus perros y gatos. Un día después, apareció un hamster y una iguana. En la mañana del martes, Alonso “Checho” Echavarría llegó con un mico (mono araña, para más señas). A las once, la oficina ya estaba inservible y tuvo que ser evacuada por humo.

“Rubén (el mico) se soltó del lazo, cogió los marcadores y rayó las paredes, tumbó la fotocopiadora y el botellón del agua cristal. Arrancó las persianas, tumbó todos los muñecos de los diseñadores y se hizo popó en el ventilador. Lo peor fue cuando volteó la greca e incendió todo”, cuenta, entre lágrimas, Aristizábal, quien cree que tardará años en recuperarse de las pérdidas. “No teníamos seguro, fucking mico, gonorrea hijuep$%%&”.

Aunque un vigilante alcanzó a disparar a Rubén, sin puntería, varias empleadas lo protegieron con sus propios cuerpos. “El miquito no tiene la culpa, no merece morir por la imprudencia de su dueño”. Rubén cayó dormido luego de consumir varias botellas del bar de la empresa, y pudo ser amarrado y llevado de vuelta a su casa.

La alcaldía de Medellín se pronunció en un comunicado y prometió regular las normas de las oficinas Pet Friendly, para especificar las especies que se pueden llevar al trabajo. Con seguridad, los micos estarán excluídos.

Comentarios

Comentarios