Publicado el por en Detodito.

Una sorpresa se llevaron los espectadores en Latinoamérica de un reconocido canal de dibujos animados que esperaban ver las aventuras de Popeye el Marino cuando, en su lugar, presenciaron varios minutos del primer capítulo de la novela sobre Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye.

El canal infantil presenta, en horario nocturno, series clásicas de animación dirigidas a un público adulto, aunque muchos niños ven televisión hasta tarde y pudieron ver parte de la historia de Popeye, quien reconoce haber asesinado a 200 personas, y tener relación con otras 3.000 muertes.

Una madre notó que su hijo de cinco años estaba viendo “Alias JJ” a los 10 minutos de iniciado el programa. “Yo siempre le pongo Popeye al niño para que aprenda a comerse las espinacas, qué iba yo a saber que iba a terminar aprendiendo la historia del cartel de Medellín”, expresó, preocupada. “¿Quién me le devuelve la inocencia al niño?”.

Popeye El Marino fue creado en 1929 y cuenta las aventuras de un marinero que debe sus músculos al consumo de espinaca, pues en esa época no vendían esteroides anabólicos. A Popeye lo acompañaban Oliva, su novia; Brutus, su enemigo; Cocoliso, su hijo no reconocido y sus sobrinos Papeye, Pepeye, Pipeye y Papayo, quien actualmente ejerce el periodismo de inmersión.

El único incidente similar en el canal se produjo hace un par de años, cuando se transmitió un testimonio de Andrés Felipe Arias en lugar de la película Pollitos en Fuga.

“No veo razón para escandalizarse, igual los niños iban a ver la novela cuando la pasemos por Caracol y muchos ya la vieron por Netflix. Muchos niños están pidiendo el muñeco de Popeye para Navidad, en lugar de otros juguetes tradicionales, como pistolas o motos de juguete”, comentó Martha La Rota, productora.

Comentarios

Comentarios