Publicado el por en Innovación, Judicial, Nacional, Política.

ViejoMedellin

Esta es la punta de lanza de una campaña lanzada hoy por las autoridades y el sector privado de la capital paisa “para dejar definitivamente atrás un pasado oscuro y proyectar la ciudad hacia un futuro de paz, innovación y liderazgo regional”.

“Hicimos una encuesta en el país y en el exterior y nos dimos cuenta de que todavía hay mucha gente que cuando se le menciona el nombre de Medellín lo primero que les llega a la mente es el infame Cartel. Esto es algo injusto con una ciudad que supo dejar atrás esos problemas y que hoy es remanso de paz, es la más innovadora del mundo, nada que ver con el viejo Medellín”, comentó Tania Saldarriaga, gerente de la campaña.

“El nuevo Medellín es, con perdón de los caleños, la verdadera sucursal del cielo. Por eso creemos que viejas etiquetas ya sin ningún sustento real son injustas. Aquí las únicas drogas son las que recetan las EPS y los únicos combos son los del McDonald’s, que quede eso claro. Y si hay mujeres dispuestas a recibir dinero por su sexualidad es porque son emprendedoras del goce, no por nada más”, anotó.

La campaña incluye otra serie de aspectos como un código de vestimenta que establece comparendos pedagógicos para quienes luzcan mocasines sin medias o escapularios en los tobillos, remanentes estéticos de aquellos aciagos años. También prohíbe el llevar a cabo transacciones comerciales en efectivo cuando el valor de estas supere el millón de pesos y un decreto que deja definitivamente atrás la cabalgata de la Feria de las flores.

En la rueda de prensa se dijo que uno de los énfasis de la campaña será el trabajo con la prensa. “No creo que venga al caso usar un término tan agresivo como censura. La invitación es más a la autoregulación, a construir ciudad con un uso sindérico y socialmente responsable del lenguaje”. En el evento se anunció que avanzan las negociaciones con Netflix para que descuelgue de su cartelera las películas de Víctor Gaviria y que estas sean reemplazadas por las temporadas completas del programa musical “Serenata” que se emite los sábados por Teleantioquia.

Luego de pedir que le ubicaran a Medellín en el mapa y de que sus asesores le confirmaran que esto puede de alguna manera ayudar al proceso de paz, el presidente Santos anunció su decidido respaldo a la campaña. Por su parte, ex presidente Uribe aseguró que entrelíneas podía identificar elementos castrochavistas, por lo que tomaba “prudente y respetuosa distancia” de la misma. Por último, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, fue contundente al decir que ni la respalda ni la rechaza.

Comentarios

Comentarios