Publicado el por en Detodito.

Fin del misterio. Actualidad Panamericana conoció el diseño definitivo de la camiseta que lucirá la selección Colombia en la Copa del Mundo 2018 a disputarse en Rusia: se trata de un diseño pirata, en la que sin duda es la jugada más arriesgada en la historia de la marca Adidas. La marca busca así rendirle un sentido homenaje a la informalidad, como leitmotiv de la nación colombiana.

“Estuvimos revisando distintos rasgos y virtudes del pueblo colombiano para rendirles un homenaje y hallamos que nada une más a ese país que la informalidad, la cual se expresa en la confección deportiva en la muy conocida piratería de camisetas”, explicó a este portal un vocero de la marca que pidió reserva de su identidad.

“Pensamos en varias opciones, incluido un template nuestro con un agregado de una calavera y dos tibias o la fachada del centro comercial Unilago de fondo, pero definitivamente nada mejor que un homenaje integral, es decir, que la camiseta sea pirata en sí”.

Y es que el gusto por hacerle quite a las normas y a las instituciones es definitivamente una tendencia que en el país de James Rodríguez y Shakira no distingue estrato o región. Es bueno recordar, por ejemplo, que la informalidad laboral ronda el 47.5%.

“Además investigamos y encontramos que fútbol y piratería han ido siempre de la mano. Desde los millones de hogares que que ven partidos gracias a conexiones piratas a la televisión por cable hasta, por supuesto, las camisetas piratas de clubes y selecciones que desde tiempos inmemoriales se consiguen en puntos de venta informales”, añadió el vocero.

La decisión ha sido catalogada por expertos en mercadeo como una jugada maestra, toda vez que pone en fuera de lugar a la piratería, la cual no tendrá más alternativa que vender originales.

El lanzamiento tendrá lugar en febrero en el centro comercial Sanandresito de la 38 en Bogotá, y la marca dispondrá de una flota de taxis ‘gemeleados’ para el transporte de los invitados, según ha trascendido. La clínica Barraquer también se ha vinculado al evento como aliado posterior.

Comentarios

Comentarios