Publicado el por en Ambiente, Economía, Entretenimiento, Farándula, Innovación, Tecnología, Tendencias.

Muy preocupados se encuentran los habitantes de la capital por la demora en el lanzamiento de Pokemon GO, debido a que el primer container con los carismáticos personajes de Nintendo se encuentra detenido en la vía Pasto-Popayán.

Aunque los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública y la escasez de alimentos han sido titulares desde hace más de un mes, no es sino hasta ahora que el paro se ha vuelto viral en redes sociales, por el desespero por no poder empezar a buscar a Pikachu y sus amigos en todo el país.

“Yo no tenía ni idea que había paro”, comentó Felipe Ordóñez, de 34 años, coleccionista de figuras de plástico, otaku y virgen. “Que no hayan podido lanzar el juego en Colombia por falta de pokémones es una vergüenza, por eso es que no salimos del tercer mundo”, enfatizó mientras tocaba sus pokebolas.

Por su parte, Néstor Cipagauta, transportador encargado de la valiosa carga, se manifestó preocupado, pues no recibió instrucciones sobre el manejo de estos animales mitológicos. “Yo debí haber entregado esos morracos hace quince días, nadie me dijo si había que darles comida o algo. Ojalá se arregle la situación, porque no demoran en empezar a comerse entre ellos, como los gremlins”.

Algunas emisoras han sugerido que, en lugar de arrojar a los ríos algunas cargas de alimentos perecederos, como ya ha sucedido con 5.000 litros de leche y 7 toneladas de fresa y papa en Antioquia, estos productos se aprovechen para dar de comer a los pokémones.

A esta hora la situación podría agravarse, pues Fecode ha anunciado unirse a los camioneros con un paro de maestros Pokémon.

Comentarios

Comentarios