Publicado el por en Ambiente, Medellín, Tendencias.

La administración municipal de Medellín investiga a profundidad las razones que tienen a la ciudad en alerta roja por contaminación en el aire. Como todo en la ciudad más innovadora del mundo, no tardaron en surgir los primeros factores que tienen a los medellinenses viviendo en la nueva Beijing suramericana.

Según han podido establecer las autoridades, desde hace unos años, los microempresas encargadas del desarrollo de la ciencia cannabica, ofrecen a los consumidores de la ciudad Cripa de diferentes sabores, olores y efectos más profundos y duraderos. Hasta aquí todo bien. De hecho, el turismo de esta índole, entre monchis y carcajadas, viene aportando hasta un 16% del PIB de la ciudad en los últimos años.

Sin embargo, el problema pasa porque el humo producido por esta marihuna especial, resulta ser uno de los componentes que más microparticulas deja en el aire. He aquí, entonces, una pieza clave para entender la contaminación de la ciudad. Ante este desafío, la Alcaldía del siempre mediático y dinámico Federico Gutiérrez espera comenzar una campaña de concientización para que ciudadanos y extranjeros retomen el consumo de la marihuana tradicional y así poder disminuir la contaminación. Otra alternativa es la de dos emprendedores e innovadores de La Estrella que vienen trabajando, con apoyo del fondo de regalías departamental, en del desarrollo del ‘Porro electrónico’.

Sin embargo, los estudios revelan noticias que perturban a la ciencia antioqueña pues existen factores de carácter un poco, solo un poco, más tradicional.

Sucede que la popular bandeja paisa es la culpable del 70% de los gases tóxicos que abundan en la región. El concejo municipal busca la manera de restringir el consumo de frijoles y que cada persona solo pueda comer 3 veces por semana la tradicional comida antioqueña. Dice un concejal: sabemos que va a chocar con nuestra cultura, pero debemos eliminar el “calentado”, consumir frijoles 3 veces al día nos tiene ad portas de una crisis sin retorno.

Por último, hay que destacar el que  la secretaría de turismo no quiera perder esta oportunidad para destacar el éxito de los programas de internacionalización y bilingüismo de la ciudad. “Si en china crisis es oportunidad, y ahora estamos en la Beijing suramericana pues con más veras, toca es p’alante papá que para ayer es tarde gonorrea ome”, aseguró una fuente de esta dependencia. En este orden de ideas, destacó que ahora todos los colombianos podrán estar en una ciudad como Londres sin tener que hacer los engorrosos trámites para la visa británica.

Comentarios

Comentarios