Publicado el por en Política, Proceso de paz.

No tuvo lugar hoy el esperado anuncio de la firma del acuerdo final con las Farc. Conscientes de la decepción que esto significa para millones de colombianos, los negociadores del gobierno y de las Farc acordaron hoy entregar un premio de consolación.

“Sabemos que todo un país esperaba algo grande hoy. Lamentamos no cumplir. Para que no ‘etén tites’, como dirían las mamás, les vamos a dar un bono de almacenes Éxito por 15.000 pesos a cada hogar colombiano. Muchas gracias, Éxito por su compromiso con el sueño de paz”, fue la breve intervención esta tarde en el Palacio de Convenciones de la Habana de Humberto De la Calle.

“A nuestros camaradas decirles que los pantalones de pana están en rebaja hasta el martes”, fue el único comentario de la insurgencia, a cargo de Pastor Alape. “No es acumulable con otras promociones, fecha máxima de redención primero de abril”, aclaró un vocero de los los países acompañantes.

Para reclamar el bono consuelo los interesados deberán antes responder correctamente por lo menos siete de diez preguntas de cultura general sobre el proceso. Iracundos, integrantes del Centro Democrático, han dicho que estas son muy difíciles de responder, Cuántas veces se les ha insolado Tanja, cuántos kilos ha perdido Humberto de la Calle y la fecha de la última sonrisa de Sergio Jaramillo estarían, según estas versiones, en la lista.

Comentarios

Comentarios