Publicado el por en Innovación, Nacional.

Luego del incidente presentado ayer en el que un arroyo arrastró varios metros a un articulado del sistema de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro, autoridades de la ciudad en reunión con la Ministra de Transporte-Taxis Libres, Natalia Abello, determinaron que a partir del mes de julio todos los articulados deberán llevar un motor fuera de borda.

Las máquinas estarán ubicadas junto al extintor de cada bus, y sobre ellas se dispondrá un cartel con las instrucciones básicas de uso aclarando que solo se podrá recurrir a ellos cuando la profundidad del cuerpo acuático supere los cuatro metros.

“Por supuesto que lo ideal señala construir alcantarillados que nos eviten los arroyos, pero ustedes saben que la gestión pública acá y en Kafarnaún se rige por el principio de primero lo urgente y después, si queda tiempo, lo importante, así que esta es es una solución que me parece acertada, económica y hasta llamativa, pintoresca, diría yo. Quizás nos sirva para seguir atrayendo a todo lo que es el turismo a Barranquilla”; declaró la alcaldesa, Elsa Noguera.

“Hice todas las consultas con Uldarico, entre los dos revisamos si esto podía perjudicarlo y luego de varios días concluímos que no, por eso le doy vía libre”, añadió la ministra Abello.

Vale recordar que los arroyos de “la Arenosa” inspiraron la más reciente atracción del parque de diversiones Disney de Orlando, Florida, llamada “Killa’s wild stream experience”. 

Comentarios

Comentarios