Publicado el por en Aunque usted nos lo crea, Bogotá, Miscelánea.

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos busca afanosamente a los constructores de este polémico puente para condecorarlos esta noche en el mismo evento en el que será homenajeado Álvaro Villegas propietario de la constructora CDO artífice del también polémico ex edificio Space.

“Creemos que la sociedad no ha valorado en su justa medida el aporte de estos colegas a la disciplina y a la sociedad. Y es que no solo dieron empleo a las miles de familias de los obreros que participaron en cualquiera de sus cinco reconstrucciones y salvaron la economía de este país de caer en recesión por la demanda tan sostenida y, sobre todo, tan tremenda de materiales durante una década sino que además son los verdaderos padres de la escuela del ensayo-error que tan hondas raíces ha echado en la ingeniería colombiana al punto que, diría, hoy es casi una doctrina. Y le digo más: sentaron las bases del diseño impro, alcanzando niveles haya ahora no superados de improvisación, y eso que estamos en Colombia. Eh ave maría, ¿decime si eso no es mucho mérito pues? “, afirmó y cuestionó Jorge Pablo Echavarría, secretario ejecutivo de la entidad.

A esta hora la búsqueda se concentra en Panamá, Islas Cayman y en la frontera con Venezuela. De no aparecer, se le pedirá al ex alcalde Andrés Pastrana Arango que reciba la medalla que, por cierto, lleva su nombre.

Comentarios

Comentarios