Publicado el por en Economía, Nacional.

La acción de la compañía se tranza hoy a $5.700 pesos. Poco menos que un tamal.
La acción de la compañía se tranza hoy a $5.700 pesos. Poco menos que un tamal.

Cuando Everardo Bustamante, un bugueño de 31 años pidió un tamal para desayunar ayer domingo, no esperó encontrarse con algo distinto a pollo, cerdo o tocino. Sin embargo, al abrirlo encontró una acción de la petrolera Pacific Rubiales.

“Al principio creí que era millonario, ois, pero cuando miré en los indicadores de la bolsa en portafolio.con ahí fue que ví que no podía ser tan de buenas. Yo se que la acción está cayendo, pero tampoco es como para que terminen dentro de un tamal, ve”, relató un decepcionado Bustamante.

Pero el problema para este padre de seis hijos y taxista desde los 20 años no fue haber encontrado la acción dentro de su tamal. Lo verdaderamente dificil ha sido tratar de venderla, puesto que la bolsa de valores de Buga no tranza con la mencionada acción y ninguno de sus amigos o familiares ha manifestado interés en adquirir el título.

“Mirá, yo me siento muy triste y la verdad no se que hacer. Podría ir a Bogotá a tranzarla en la bolsa de valores, pero el pasaje me sale muchísimo más caro que la acción. Yo le pido a los colombianos de buen corazón que quieran invertir en esta empresa, que me compren mi acción. Con eso, si la vendo por lo que vale ahora $5.7000 pesos, al menos podría recuperar lo del tamal”.

Especuladores que se negaron a revelar su nombre aseguran que con la caída en el precio internacional del petróleo la acción de la compañía puede llegar incluso a romper la barrera de los 4000 pesos lo que equivaldría al valor de 2 pasteles gloria.

Comentarios

Comentarios