Publicado el por en Cultura, Deportes.

De muy mal gusto calificó el artista paisa Fernando Botero la versión según la cual se le habría encomendado una estatua para homenajear al jugador antioqueño Edwin Cardona, siguiendo el ejemplo de la que esta semana se descubrió en Buenos Aires en honor del astro Lionel Messi.

“No se de dónde sacaron eso si a mí el fútbol me tiene sin cuidado, el último jugador que supe que existía fue el ‘Turrón’ Álvarez, para que se vayan haciendo a una idea y si es por lo gordo primero le hago una al de la lotería de Medellín, que ha sido el único que en la vida he admirado”, afirmó desde su taller en Pietrasanta, Italia.

El rumor circuló tras revelarse la intención de la administración municipal de la capital antioqueña de seguir el ejemplo de Buenos Aires con un paseo de la fama en la céntrica avenida La Playa en el que tendrán cabida “estandartes de la antioqueñidad, desde Fernando González hasta Porfirio Barba Jacob pasando por el grupo Salpicón y Luis Eduardo Arango, “todos, todos caben, porque aquí lo que nos interesa es el orgullo paisa, la verraquera y el perrenque de este pueblo echado p’alante”, afirmó en su momento un emocionado alcalde Federico Gutiérrez.

“Ya estoy acostumbrado a esos ataques, es muy fácil destruir desde una red social. Pero tranquilo, esperando que las cosas se me den y muy pronto con mi fútbol dejarlos sin palabras”, afirmó, por su parte, Cardona mientras asistía a un mitin de apoyo a Jorge Hané que tuvo lugar en pleno parque Lleras de la capital paisa.

Comentarios

Comentarios