Publicado el por en Bogotá.

Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá, anunció que ya tiene lista la licitación para entregar su más ambicioso programa en materia de espacio público: se trata de pintar sus célebres bolardos como Minions.
De acuerdo con una fuente cercana al mandatario, que no quiso revelar su nombre, el burgomaestre anda muy preocupado por las críticas que ha recibido por proyectos estrella de su administración, como lo son el metro elevado, la sustitución de vendedores informales por venados y la pavimentación de la Reserva Van der Hammen.

“Enrique sabe que ha sido malinterpretado cada vez que ha expuesto sus propuestas. Su inteligencia superior en materia de urbanismo, medio ambiente y movilidad está muy por encima de la de cualquier experto o académico, y por eso muchas veces no lo entienden, o sencillamente le llevan la contraria por envidia”, agregó la fuente.

Con este proyecto, agrega, Peñalosa quiere acercarse a los ciudadanos, a los niños y también a los académicos y a los expertos.
“Es una manera de hacer que los fríos bolardos de cemento cobren vida, color, alegría, mundo sin que dejen de cumplir la función para la cual fueron instalados”.

Según pudo confirmar este medio, se planteó la posibilidad de que lo Minions no fueran amarillos sino verdes. Esto para evitar que los confundieran con funcionarios del Polo Democrático Alternativo, y también como agradecimiento a Antanas Mockus por haber apoyado de manera visionaria el segundo mandato de Peñalosa, pero un estudio exprés de mercadeo a cargo de la nueva Subsecretaría de insights y benchmarks determinó que era muy alto el riesgo de que la ciudadanía los confundiera con los arbustos de concreto de última generación como los que una APP planea llenar de verde los actuales potreros del borde norte.

Comentarios

Comentarios