Publicado el por en Bogotá, Judicial.

BogotaTerceraContrabando

La capital de la república no para de cosechar premios y reconocimientos en el mundo. El más reciente llegó hoy por cuenta de la prestigiosa World Smuggling Association que en su escalafón anual de ciudades idóneas para el contrabando la incluyó nada menos que en el tercer puesto solo detrás de la paraguaya Ciudad del Este en plena triple frontera con Brasil y Argentina y Maicao, otrora meca de esta práctica cada vez más venida a menos pero a la que se le respeta su trayectoria.

Importante resaltar que en términos relativos, Bogotá fue la ciudad más amigable con el contrabando en 2014 pues escaló del puesto 17 que ocupó en 2013 al tercero, una mejoría que ningún otro centro urbano logró en los últimos doce meses.

En la rueda de prensa celebrada en la sede de la asociación en Tanger, Marruecos, su director Kim Morgan declaró:  “De verdad estamos impresionados con los progresos de Bogotá. De una marcada hostilidad hacia el contrabando hace unos años, donde el único reducto eran los Sanandresitos, pasó a una actitud abierta y receptiva a niveles que hasta yo mismo califico de asombrosos: nos puso a disposición no solo la totalidad de su espacio público con la colaboración siempre oportuna de las autoridades -algo que aprovecho para agradecer- sino también, este año, su sistema de transporte masivo, Transmilenio. Esto no se había visto nunca antes en el planeta y por lo tanto creo que merece no solo este humilde reconocimiento sino un aplauso de pie por parte de toda la comunidad pirata, informal y contrabandista del planeta”.

El reconocimiento fue recibido con alborozo en el Palacio Liévano. “Es sin duda un triunfo contra las mafias de la legalidad y la formalidad. Les estamos torciendo el pescuezo, pero claro, esto no saldrá en ningún medio de los que pertenecen a la matriz de opinión que se empeña en desvisualizar los logros de nuestro líder. Ah, y anote ahí que fue #DuranteLaBogotáHumana”, declaró una persona que se identificó como el celador humano de turno, único funcionario presente en el edificio durante las fiestas navideñas.

Comentarios

Comentarios