Publicado el por en Deportes, Judicial, Política.

En rueda de prensa celebrada hoy en el Ministerio del Interior con presencia de la Canciller, María Ángela Holguín y del titular de la cartera, Juan Fernando Cristo, se anunció una medida que promete, según los ministros, “matar dos pájaros de un solo tiro”.

Se trata de enviar a la zona de frontera a “frentiar” a todos los integrantes de barras bravas que sean detenidos por la Policía. “De esta manera mostraremos una postura firme frente a Venezuela y esperamos solucionar de raíz este grave asunto de seguridad ciudadana”, declaró Cristo.“Ellos hacen mucho alarde de su aguante, de que siempre están, de que nunca corren, que no abandonan. Llegó el momento de probarlo y qué mejor que hacerlo por la patria, queremos verlos en su primer combate contra los amargos de la Guardia Nacional Bolivariana, aclaro”, complementó Holguín.

Inicialmente se enviaron unos sujetos de prueba, es decir, una especie de “perri77us de indias”  conocidos en sus respectivas barras como “El Cocinol” y “Medioriñón”,  para ver el alcance de la medida. Si se ve viable la iniciativa, se procederá a enviar volquetas y camiones para ganado  llenos de barristas.

Según la Canciller, se les aprovisionaría de todo lo necesario para su labor; sin embargo no logramos que nos precisaran qué es “todo lo necesario” para un barrista, lo cual siembra cierto manto de dudas;  sobre todo si tenemos en cuenta que logramos obtener el whatsapp de “Medioriñón”, quien nos envió el siguiente mensaje que aún estamos tratando de descifrar y que transcribimos a continuación:

“KE BA ESA NENA ES REPONSIA LE PEIMOS LATAS YLOS FIERROS Y NOA LEGADO ESNADATOKO FRENTIAR A SOLAROKA PERRU!!!!!! ASI NO LE COPIO MALABIDA PA ESA LOKA VIJILANTE!!Y A PALOSEKO NOAGUANTA KE MANDEN EL MOSKTO Y LA LLERBA PAL DESKONTROLLL!!!

—AGTE LA TYK.PTE LA KNO MIENTE SIN LETRAS LA k CRUSA FRONTERA CAMINANDO YBA MOSTRANDO LOS TRAPOS PORK LE SOBRA UEBOS—”

La medida ha generado reacciones de rechazo en la Dimayor, pues estas agrupaciones de fervorosos hinchas constituyen el 95% del público que todavía asiste a los estadios.

Comentarios

Comentarios