Publicado el por en Ambiente, Internacional.

Las ballenas jorobadas esperan restarle apoyo internaciona a Israel con este gesto.
Las ballenas jorobadas esperan restarle apoyo internaciona a Israel con este gesto.

La tradicional visita de las ballenas jorobadas al pacífico colombiano durante mitad de año fué cancelada como una medida de presión al gobierno nacional por su apoyo irrestricto al estado de Israel en medio de la fuerte represión a los territorios ocupados.

La noticia se supo luego de que un buque de la armada, el “ARC Pastora”, interceptara una comunicación en cetáceo donde se ordenaba a todas las ballenas del pacífico, abstenerse de nadar en aguas colombianas toda vez que este país apoyaba el genocidio en Gaza.

Alberto Rodríguez, experto en cetáceos aclara el alcance de esta medida:

“Las ballenas, podríamos decir, son más inteligentes que los humanos en muchas cosas. Tal vez no sean tan inteligentes como un niño japonés, pero si más que un niño colombiano. No es de extrañar que estén en contra del exterminio del pueblo palestino. Esta medida tal vez no tenga efecto político, pero si mediático”

Grupos ambientalistas hicieron llegar hoy a la Presidencia una nota de protesta explicando la importancia de las ballenas para el turismo y la investigación científica. La casa de Nariño movió sus fichas y envió a la excandidata a cuasiministra Sandra Bessudo al Pacífico, famosa por sus habilidades comunicacionales con los delfines, para establecer una mesa de concertación con los cetáceos.

Comentarios

Comentarios