Por aviones, esposas de pilotos de Avianca también amenazan con ir a paro

Lo que faltaba. Al paro de pilotos de Avianca, que tiene en vilo al país por las cancelaciones y retrasos en los vuelos, se suma otro ingrediente. Las esposas de los pilotos, agrupadas en ASOCOETE (Asociación Colombiana de Esposas Terribles), anunciaron hoy que irán a paro si la aerolínea y los aviadores no llegan a un arreglo definitivo con prontitud.

“Este paro ha alterado nuestras dinámicas familiares de una manera inconcebible. Pasamos de verlos una vez a la semana en su impecable uniforme,  a tenerlos deambulando por la casa todo el día en calzoncillos, sin bañarse, regañando a los niños, haciendo mugre, botados frente al televisor jugando Family y viendo capítulos viejos de Vuelo Secreto. Estamos desesperadas”, le dijo a este medio Laika Pérez de Bernal, vocera de la asociación.

Sin embargo, aunque Asocoete ofreció esa versión oficial, algunas de las asociadas -que pidieron mantener su nombre en reserva- le confirmaron a este medio que hay otras razones de fondo para ir a paro.

“Nuestros esposos son bien aviones y todas sabemos que los pilotos son infieles por naturaleza. Nosotras también decidimos echarnos nuestras canitas al aire, pero con ellos en la casa día y noche, sin trabajar, es imposible alzar vuelo. Avianca debe entender que también tenemos nuestras necesidades”, dijo una de las esposas afectadas.

Las asociadas –que suman más de 750 mujeres y diez hombres- anunciaron una marcha pacífica desde la calle 26 con transversal 93 (sector de los moteles), hasta el aeropuerto Eldorado, donde esperan que Germán Efromovich, propietario de Avianca, escuche sus peticiones. En este momento, los equipos jurídicos tanto del Ministerio de Trabajo como de Bienestar Familiar, estudian si este paro es legal.

 Humberto Monsalve, corresponsal

Comentarios

Comentarios