Publicado el por en Bogotá, Innovación, Miscelánea.

los grafiteros bogotanos ya pintaron un A320
Los grafiteros bogotanos ya pintaron un A320

En la inauguración de la nueva ruta Bogotá-Ipiales, la aerolinea Avianca sorprendió a los pasajeros con un avión pintado por grafiteros bogotanos.

La iniciativa comercial busca atraer más viajeros desde los departamentos a la capital de la república.

Fabio Zarzosa, director de mercadeo de la aerolínea explica las motivaciones para este cambio de look:

“Bogotá es un destino que cautiva por su desorden, suciedad y atentados al espacio público. Llevar esa parte de la identidad bogotana a otros lugares es algo que nos llena de orgullo y genera curiosidad de conocer la capital de la república.”

Los grafitis serán, por lo pronto, la imagen de Bogotá para los vuelos nacionales, pero se espera que esta iniciativa se extienda a destinos internacionales.

“El Cuchi”, uno de los grafiteros explica la iniciativa:

“A nosotros nos gusta pintar todo lo que haya para pintar. Monumentos, edificios históricos, casas de señoras y todo en sí, porque una ciudad sin grafitis es como un gran lienzo en blanco habitado por mentes en blanco. Le queremos dar gracias a Avianca por dejarnos hacer las vueltas en los aviones y esperamos que no las borren ni que les peguen encima afiches de pepe pegotero”

“La idea a corto plazo es que con estos aviones pintados por grafiteros llevaremos el nombre del  país lo más alto posible y en el exterior seguramente serán apreciados por el ojo crítico de los europeos que encuentran encantadora la gaminería bogotana.” Añade Zarzosa mientras pinta con marcador un “TQM” en el fuselaje de un A320.

Comentarios

Comentarios