Publicado el por en Internacional, Política.

Ante el exceso de compra de tiquetes aéreos a Cúcuta por parte de funcionarios públicos, políticos en campaña y senadores, la aerolínea anunció este jueves que suspende el programa de millas para los padres de la patria que vuelen a esa ciudad. Añadió, sin embargo, que habrá un atractivo paquete turístico para quienes visiten la frontera este fin de semana.

“Somos una empresa comprometida con el país, pero nuestro programa de millas no está diseñado para un fenómeno como el que estamos viendo”, explicó José Peña, director de rutas de Avianca. “Tenemos políticos que en menos de una semana viajaron 20 veces a Cúcuta, algunos de ellos haciendo hasta cinco vuelos diarios”. Si llegara a canjear las millas que volaron estos políticos, Avianca enfrentaría una seria crisis financiera, concluyó Peña.

Y es que los reportes sobre el tráfico aéreo hacia el departamento de Norte de Santander son preocupantes. Además del avión presidencial, se han abierto 15 frecuencias adicionales, vuelos charters y helicópteros. El reto, además, ha sido que los rivales políticos de uno y otro partido no coincidan jamás en la sala de espera del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta. Por ahora, el CICR instaló una carpa cerca a la pista para algunos visitantes ilustres.

Se espera un incremento de viajeros durante el fin de semana. Avianca anunció un atractivo paquete turístico para los políticos que viajen entre viernes y domingo. El combo incluye vuelo Bogotá-Cúcuta-Bogotá, estadía en hotel tres estrellas y media, microbus climatizado a la frontera, impresión de volantes y pilas para megáfono. “Tuvimos la mala suerte de que el próximo lunes no es festivo”, lamentó José Peña. “Pero la ciudad esperar estar al 99% de su capacidad hotelera”.

Hollman Méndez, Corresponsal.

Comentarios

Comentarios