Publicado el por en Judicial.

A pupitrazo se aprobó en la comisión segunda de la Cámara de Representantes  el proyecto de Justicia Especial Para Taxistas, JET, iniciativa que tiene como fin crear un marco jurídico acorde a la realidad del trabajador del gremio canario.

El polémico proyecto libera a los taxistas de cualquier sanción por hacer doble fila en los cruces, dormir en el carril derecho de cualquier avenida principal o secundaria, así como contempla también la exoneración del uso de luces direccionales, de parqueo y frontales en caso de estar ejecutando un paseo millonario, siempre y cuando cumplan con el principio de saludar al pasajero y tener sencillo.

“Nuestro gremio tiene que tener condiciones especiales. El taxista de hoy se ve obligado por las complejidades de la lucha urbana a guerrearla por fuera de la ley. Es por eso que, permítame la analogía, no nos desmovilizaremos si no se nos conceden estos principios básicos”, manifestó el comandante del frente Héroes del Muñeco.

Si bien la JET pasó en la cámara baja, aún le queda un largo camino en el senado, donde tendrá que pasar por varios debates con bancadas muy divididas y en pleno inicio de precampaña electoral.

“Sabemos que tendremos que hacerle fuerza, pero esperamos que los senadores no nos hagan muñeco y nos lleven hasta nuestro destino. Sabemos que tendremos que pagarles algún recargo, pero contamos con el apoyo del ejecutivo”, sentenció el líder.

Comentarios

Comentarios