Publicado el por en Internacional, Judicial.

Los beneficiarios de Colfuturo que hoy están de regreso en Colombia han decidido formar un escuadrón élite para capturar al Chapo Guzmán. El motivo es la imparable alza del dólar que ha incrementado sus deudas con la entidad y ha puesto en problemas sus economías personales.

“Es muy difícil esta situación”, asegura Marcia Sánchez, PhD en Geografía. “Hace dos años, cuando tomé el crédito, el dólar estaba en 1800 pesos colombianos y hoy está casi 1000 pesos más caro. Como esto parece no ser culpa de nadie y no hay solución a corto plazo, un grupo de becarios decidimos ir por los cuatro millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos está ofreciendo por el Chapo, a ver si podemos poner esa cuenta en ceros”.

Los beneficiarios de la entidad esperan que, aún si su educación de posgrado no les ha dado las herramientas para atajar esta culebra, por lo menos les haya dado herramientas que les sirvan para capturar al narco fugado.

“En el equipo tenemos un ingeniero químico que se encargará de los explosivos, una máster en telecomunicaciones para geolocalizar al Chapo, un doctor en educación física por si la cosa se pone fea y un máster en Bellas Artes que… de pronto lo usamos como escudo humano”, asegura Sánchez mientras se aplica pintura de camuflaje en la cara.

Por su parte, la entidad comparte la preocupación de sus becarios, pero insiste en que este problema no obedece a los designios de la entidad sino a la volatilidad de la economía mundial. Y mientras buscan una salida que los beneficie a todos, por ahora han ofrecido al comando élite un par de atarrayas y unas cerbatanas con dardos tranquilizantes.

Comentarios

Comentarios