Publicado el por en Entretenimiento.

Ante la caída del rating de las producciones colombianas en los televisores nacionales, un reconocido canal nacional ha comprado los derechos de la saga A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin para desarrollar una adaptación de la popular serie norteamericana Game of Thrones destinada al público nacional.

“Creemos que es la mejor opción para recuperar audiencia. Además, sabemos gracias al éxito que tuvimos con adaptaciones previas como Metástasis y A corazón abierto qué quiere el colombiano: contar la historia que ya vio en el cable pero con la idiosincrasia que sólo nuestros canales y nuestra televisión puede darle a la historia de Martin”, comentó Hernán Sastoque, uno de los cerebros de la adaptación, en una entrevista para este medio. Sastoque también nos informó que las adaptaciones tendrán una longitud de 200 capítulos por temporada, lo que permitirá no sólo adaptarse al gusto de los colombianos sino un acoplamiento con el reconocido ritmo de escritura de George R.R. Martin.

Aunque los detalles de la producción permanecen en secreto, ya se saben algunas cosas. El elenco es una de las que, seguramente, más emoción causará en los televidentes. Roberto Baratheon, el rey de Westeros, será interpretado en su versión colombiana por el entrañable Cerdo, recordado por El siguiente programa y La tele. En esta ocasión hará pareja con Catherine Siachoque como Ceci Lannister, mientras que su hermano Jaime estará a cargo de Miguel Varoni. Uno de los guiños más esperados por la audiencia estará en la familia Stark: Luis Eduardo Motoa, quien hizo de padre ejemplar durante años en Padres e hijos, será Eduardo “Ned” Stark, casado con Cateryn Stark, papel que interpretará la recordada Ana María de Franco, Luz Stella Luengas. Otros miembros de la familia Stark serán interpretados por Manolo Cardona (Jhon Snow), Ana Victoria Beltrán (María Stark) y Rafael Londoño, el pequeño Julius, como el joven Bran Stark.

Por último, la bruja Melisandre será interpretada por Amparo Grisales, Fernando Villate (el locuaz Todoelmundo de Las Juanas y Max de Te quiero Pecas) tendrá la difícil tarea de encarnar a Tiberio Lannister y Damaris Targaryen será la responsabilidad de la revelación de Las hermanitas Calle, Yuri Vargas y, en un gesto sorpresivo para actores como “El Negro” Salas y Tiberio Cruz, quienes aspiraban al papel, Khal Drogo -pareja de Daenerys en la primera temporada- estará en la piel del reconocido futbolista Jaime Castrillón.

Entre otras locaciones, los productores han explorado el desierto de la Guajira, el Castillo Marroquín, el Parque de Los Nevados, La Línea, Pescadero, El Cocuy y el Alto de Letras. Se rumora que, en aras de adaptar la historia al contexto colombiano, se usarán machetes y tapas de olla en los combates, los cascos de las armaduras parecerán sombreros vueltiaos y aguadeños, y se usarán zorras previamente desechadas por el gobierno de la Bogotá Humana para transportar a los personajes a través de los Siete Reinos.

Comentarios

Comentarios