Publicado el por en Bogotá, Internacional, Tendencias.

Tras el anuncio de la autoridad ecológica y de vida silvestre de Australia del próximo sacrificio de miles de koalas para evitar la propagación de una epidemia que afecta a estos marsupiales, un asadero llanero ubicado en la capital hizo una solicitud formal a la embajada australiana, para importar 1000 ejemplares al país.

“Si camarita, esos ositos cariñositos que allá quieren matar en Austria (sic), nosotros los recibimos aquí con los brazos abiertos. Ya hicimos un pedido formal para que nos dejen importar por lo menos 1000. La respuesta no ha llegado, pero estamos listos para recibirlos, nos sale redondo el negocio porque ahora con el verano lo que es el chigüiro se pone caro, pues toca ir a recogerlo en termoking y eso sube el costo” manifestó Luis Carlos Valderrama, administrador de un famoso asadero especializado en carne de chigüiro.

La solicitud del establecimiento de marras tendrá que pasar por aprobación del Invima, que de momento no se ha manifestado ante la particular solicitud del señor Valderrama. Sin embargo, fuentes extraoficiales confirmarían que el trámite sería igual al de cualquier otra especie.

“La carne de los animales es más rica mientras más tierno sea el animalito. El cochinillo es muy lindo y muy rico, el chigüiro es una ternura para el corazón y para el paladar, y por eso estamos seguros de que el koala despertará el amor y el apetito de todos nuestros comensales. Es un pecado matar esos animalitos y dejar que se desperdicien esas chuletas tan tiernitas. Nosotros les daremos un mejor destino a los ositos”, manifiesta Valderrama mientras mira con fruición la foto de un koala.

 

Comentarios

Comentarios