Publicado el por en Deportes, Innovación, Miscelánea.

 

Se trata de Moctezuma Bernal, artista de la localidad de Chapinero que expone esta obra en la nueva gran cita del arte criollo: ArtBoquerón. Según Bernal, este trabajo representa la frialdad y el abandono con los que tratamos a los ídolos que alguna vez admiramos.

“Para mí es un proceso de reencuentro con la escultura humanoide reptil que representa todo lo que es nuestra cultura del fútbol y nuestro país. Es un personaje reptil de dientes filosos y sin pantalón, es la representación perfecta de cualquier colombiano con ganas de devorarse al otro y no tener ningún control con sus partes genitales”.

Moctezuma, acerca de este querido personaje, afirma: “Es sencillo, subes como pluma y caes como roca, esto es lo que quiero expresar con este contraste de la irrealidad y el consumo”.

Fotografías llevadas a un ámbito urbano y casual, casi como si viviéramos en la vida de Max, el que alguna vez fue un amuleto de la fortuna y ahora simplemente está en el olvido de las nuevas generaciones. “Para mí es decirles a todos en la cara ‘Estos son tus ídolos de barro'”,  remata.

La exposición tendrá lugar en el marco de ArtBoquerón el próximo mes y el valor de cada fotografía oscila entre los 250 mil y los 3 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios