Publicado el por en Ambiente, Cultura, Innovación, Salud y bienestar, Tendencias.

Plantas carnívoras como esta son entrenadas para llevar una dieta estrictamente vegetariana.
Plantas carnívoras como esta son entrenadas para llevar una dieta estrictamente vegetariana.

La capital colombiana parece no dejar de sorprender por las noticias que genera en el ámbito cultural. Esta vez la noticia tiene que ver con la artista plástica Nata Casas, residente de la localidad de Teusaquillo, que ha desarrollado un método para hacer que las plantas carnívoras dejen de alimentarse de insectos y otros seres vivos.

“Toda mi vida he sido vegana. Mi madre me amamantaba con leche de almendras deslactosada y sin glúten y hoy en día lo sigue haciendo. La verdad es que no concibo la idea de una planta carnívora. Cuando era peque pensaba en eso y me ponía a llorar en posición fetal en la bañera donde mi madre guardaba mi líquido amniótico por horas. Por eso dediqué años a hacer que las planticas dejaran de alimentarse de insectos y seres vivos. Ahora mis plantas se alimentan de otras plantas. Es decir, son completamente veganas”, explicó.

El proceso de veganización de plantas carnívoras toma un par de meses durante los cuales esta es alimentada con insectos untados de picante para que pierda el gusto por estos y desarrolle al mismo tiempo una voraz predilección por otras plantas.

Vecinos de la artista se han quejado y denunciaron ante este medio que las plantas de la artista -ahora vegetarianas- se están comiendo las plantas de sus vecinos, convirtiendo lo que antes era un florido antejardín en un desierto.

Hasta que Casas no logre reprimir el apetito caníbal de sus plantas, su método no podrá ser patentado. También se le exige desarrollarles el gusto por el ramen, labor que ha sido imposible hasta la fecha. De cualquier modo, la artista ya está haciendo sus primeras pruebas con plantas sintéticas y árboles de navidad plásticos especialmente importados de China.

Comentarios

Comentarios