Publicado el por en Bogotá.

TmArtesanías

No estaba en las cuentas de nadie. La muy criticada solución que dio el Distrito a la falta de conexión entre estas dos importantes vías, calificada de improvisada y hasta de “chambona” por expertos y ciudadanía recibirá la próxima semana un inesperado galardón: “el Premio Nacional a la Innovación Artesanal” que entrega anualmente Artesanías de Colombia.

“Mira, se trata de llevar a la artesanía a otro nivel, sacarnos de la cabeza eso de que artesanía son solo los cachivaches que hacen negritos, indiecitos, campesinitos, no, la artesanía es algo que trasciende los objetos, que está en los conceptos, en todas las disciplinas, en la vida cotidiana de la gente, y esta obra es un gran ejemplo, mírala tan local, tan rústica, tan trasgresora…”, declaró una fuente de la entidad.

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, recibió con beneplácito la noticia: “es una muestra más de que vamos por la senda correcta así a muchos no les guste. Eso de las obras perfeccionistas, sin remaches, inmaculadas, sin ingredientes del territorio, sin materializaciones de la imperfección humana, de la Bogotá Humana, es parte de una plan oscuro para implantarnos una estética fachista y detrás de eso está el cartel contratación y por eso la debemos dejar de una buena vez atrás”.

Comentarios

Comentarios