Publicado el por en Bogotá, Tendencias.

ColonSinfonico

Hoy se filtró el que será el regalo de Navidad del Insituto Distrital de las Artes y el Ministerio de Cultua para todos los bogotanos. El 7 de diciembre, noche de las velitas y ciclovía nocturna, se estrenará en el recientemente renovado Teatro Colón un espectáculo que promete agotar localidades: Ricardo Arjona con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Serán en total seis presentaciones, hasta el 23 de diciembre. Las negociaciones con la estrella guatemalteca comenzaron desde enero y solo hasta ayer se concretaron. El espectáculo incluirá, desde luego, sus más exitosos temas: Mujeres; Dime que no; Fuiste tu;  Jesús es verbo no sustantivo; De vez en mes, presentada por Kotex e Historia de taxi, por cortesía de Uldarico Peña y familia.

Así, el cantante incursiona por una senda que ya han recorrido con notable éxito monstruos de su talla como Gustavo Cerati, Juan Gabriel, Fonseca y Andrés Cepeda. “En el imaginario de la gente el Colón es un lugar de élite, al que solo pueden ir señoras muy emperifolladas acompañadas con su marido de frac y monóculo. Nada de eso, la idea es que este espacio se abra a todos los públicos, para que los bogotanos se apropien de él y lo quieran. Lo siguiente será Suso el Paspi y Valeriano Lanchas en un espectáculo cómico-sinfónico de vanguardia, lo estamos montando para el festival de verano de 2015”, aseguró un vocero de Idartes.

“La equidad, principal reto de estos cuatro años, se logra con actos, no con palabras, traer cantantes queridos por las masas a un espacio que era visto como excluyente, es un paso gigante en ese sentido”, afirmó el Primer Mandatario, Juan Manuel Santos. “De esta forma le damos la estocada a las mafias de la lírica”, complementó el Alcalde, Gustavo Petro.

Comentarios

Comentarios