Publicado el por en Entretenimiento, Judicial.

SpoilersCarcel

La Asamblea General del Estado aprobó hoy en la tarde una ley que promete generar intensa polémica. Se trata de una norma que sanciona con tres días de cárcel a quien “públicamente divulgue contenidos de producciones audiovisuales que estropeen la experiencia de quienes hagan parte de su audiencia”.

De esta manera se penaliza a quienes acostumbran revelar a sus amigos o seguidores en redes sociales adelantos de series o tramas de películas que acaban de tajo y de la peor forma con la expectativa de quienes aún no han accedido a estos contenidos.

La medida contó con un fuerte cabildeo previo de canales y productoras, interesadas en que dicha costumbre sea sancionado en diferentes estados y, en el corto plazo, a nivel federal, dadas las millonarias pérdidas que les representa.

En el texto se establece que antes de referirse a una trama que “pueda no ser del conocimiento de todos los que conforman la audiencia” la persona deberá preguntar si hay alguien que considere que pueda verse perjudicado de alguna manera con la revelación de dicha información.

Por ùltimo, trascendió que esta disposición se implementará también en otros países. Uno de los primeros sería Colombia dado que una cláusula del TLC que recientemente firmó este país con Estados Unidos obliga al Congreso del país suramericano a aprobar cualquier ley que guarde relación con contenidos audiovisuales de producción norteamericana.

Comentarios

Comentarios