Aprueban eutanasia para hombres que van de compras con sus parejas

Al fallar una tutela, la Corte Constitucional señaló que los esposos o novios que acompañen a sus parejas a hacer compras tienen el mismo derecho a la eutanasia que los pacientes terminales.

“El fallo de la Corte busca preservar el derecho a una muerte digna no solo cuando se sufre una enfermedad incurable sino también cuando el dolor es insoportable y se pierde por completo la dignidad”, manifestó Gustavo Ramírez, director de la oficina de prensa.

En 2012 se conoció un caso de suicidio en un centro comercial de Taiwan, cuando un hombre se lanzó desde un sexto piso cuando no pudo soportar la ansiedad de acompañar a su novia a hacer compras.

Hasta hoy, la eutanasia estaba permitida solo para enfermos mayores de edad en fase terminal con capacidad de decisión que lo expresen de manera verbal o escrita. Ahora, pueden acercarse a cualquier centro de salud con fotocopia de los recibos de compra. Si las facturas fueron pagadas por él, el procedimiento se hará con carácter prioritario.

Ante el anuncio, la polémica no se ha hecho esperar en redes sociales. “Solo un esposo sabe que ir de compras es más doloroso que una apendicitis o unos cálculos renales”, expresó un tuitero. Otros calificaron la medida de exagerada: “¿No pueden esperar 5 minutos mientras la novia hace unas compras?”, manifestó otro usuario, seguramente soltero.

Comentarios

Comentarios