Publicado el por en Farándula, Internacional, Miscelánea.

pinguino

La imagen ya es famosa y le ha dado la vuelta al mundo en Facebook. Un pingüino patagónico llamado Nicanor fue captado por la lente del fotógrafo William Kartidge quien se encontraba en esta región cumpliendo con un encargo de la National Geographic. Él mismo describe cómo logró esta impresionante imagen.

“Estaba en Tierra del Fuego haciendo un documental sobre los hábitos de apareamiento de los pingüinos patagónicos, cuando me llamó la atención la figura en el plumón de este ejemplar que todos sus congéneres reverenciaban alocadamente. Las hembras de la manada hacían fila para ser montadas por este macho dominante. Al llegar al campamento, pude analizar las fotos y me di cuenta de que este especimen tenía en, su aura un insoportable tufo y en su pecho nada más y nada menos que la imagen de Diomedes Diaz, el Cacique de la junta, a quién conocí cuando hicimos ‘Grandes sementales, edición Suramérica’ en Discovery”.

Para el etólogo Francés Remy Desoisseaux este comportamiento es inédito, pues los pingüinos se caracterizan por una vida monógama y abstemia, pero gracias a este ejemplar se tendrán que reescribir los textos.

Las agencias de turismo de Valledupar ya comenzaron a vender planes a la Patagonia chilena con el fin de que todos puedan conocer a Nicanor. En palabras de uno de sus clientes: “Errrda, eso es mas frío que la nevera, pero vamos a conocer a ese pingüino cachaco. acá le llevamos una Old Parr”.

Comentarios

Comentarios