Publicado el por en Ambiente, Tendencias.

En conjunto con la Asociación Defensora de Animales, el Ministerio de Ambiente anunció hoy “fuertes multas” a dueños de mascotas que no les tomen fotos y las suban a redes.

La polémica medida fue revelada hoy por Jessica Camargo, subdirectora (e) de asuntos digitales de la entidad durante una rueda de prensa en la que afirmó:  “Nos preocupa mucho el estado de las mascotas, la idea es que por medio de Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat podamos realmente saber cómo las trata el dueño o si en sus hogares se presenta algún maltrato sicológico, como eso de ponerles ropa”.

“Por eso es vital que cada uno de los dueños sea consiente de la necesidad de tomarle al menos una foto cada tres días a su amiguito peludo y así, no solo garantizar su bienestar, sino, sobre todo, evitar una posible sanción pecuniaria”.

Las multas irían desde un salario mínimo por no subir fotos en un mes hasta 5 millones de pesos en los casos en los que se comprueben peinados en las orejas de canes y felinos. También se estudia la posibilidad de prohibir nombres humanos compuestos. “Es que nos estamos quedando sin nombres para nuestros hijos. Yo a mi hijo le iba a poner Juan Diego y oh sorpresa, la vecina que se trasteo está semana tiene un labrador que se llama así”. Por tratarse de nombres cristianos, esta determinación fue especialmente bien recibida por la Conferencia Episcopal y aplaudida a rabiar por la Procuraduría.

No fue posible, por último, confirmar el rumor según el cual con el dinero recaudado se dará inicio a un plan piloto de esterilización de funcionarios públicos en situación de negligencia.

Comentarios

Comentarios