Publicado el por en Nacional, Política.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció hoy que respaldado en el resultado de una consulta popular reclamará soberanía sobre los cerca de 14.000 restaurantes antioqueños del país.

De lograrlo, dichos establecimientos deberán tributarle al departamento y exhibir una bandera verde y blanca a la entrada. Las actividades deberán cerrar con el himno de Antioquia, incluido su recordado coro: “Oh libertad”.

Un asesor de Pérez argumenta que en estos lugares “se viene ejerciendo la antioqueñidad desde hace muchos, muchos años”. “Definitivamente no es justo que exhiban ponchos, carrieles, que se presenten trovadores, que sus paredes estén plagadas de troncos de árboles tallados con lugares comunes de la milenaria sabiduría paisa, sobre todo aquellos que hacen católica mofa de las suegras. Yo me pregunto, ¿si eso no es ejercer soberanía entonces qué? ¿Quieren acaso que ejerzamos otra faceta de nuestra rica cultura que ya conoce el país?”, afirmó al tiempo que hacía el ademán de llevar su mano a la pretina.

Esta iniciativa hace parte de un programa que Pérez ha denominado “Hagamos a Antioquia grande otra vez” y que incluye adelantar acciones similares de soberanía sobre otros lugares de neocolonización antioqueña como Sanandresitos, clubes nocturnos y, sobre todo, los municipios sucreños de Tolú y Coveñas.

Comentarios

Comentarios