Publicado el por en Detodito, Política.

Mockusdef

El exalcalde de Bogotá y experto mundial en cultura ciudadana lanzó hoy esta provocadora propuesta.”Me parece un gran ejercicio pedagógico. Si no es con factores represivos, es decir, un poco de garrote, es difícil que cale la zanahoria. La idea es que la gente celebre hoy sabiendo que cualquier exceso tiene un costo muy alto para todos los integrantes de la sociedad, un castigo que duela, como dirían los papás y qué más doloroso que no poder ver el partido contra Uruguay”.

La idea tiene una alta probabilidad de concretarse dada la reciente cercanía de Mockus con el gobierno Santos, quien fuera su contendor en las elecciones presidenciales de 2010. “Antanas ahora le habla al oído al Presidente, si propuso eso yo no descartaría que él le haga caso y lo aplique”, le comentó a AP una alta fuente de la Casa de Nariño.

Solo en Bogotá, las celebraciones por el triunfo contra Grecia cobraron la vida de nueve personas, situación que obligó a la administración distrital a prohibir el consumo y venta de licor durante los encuentros contra Costa de Marfil y Japón.

Comentarios

Comentarios