Publicado el por en Cultura, Detodito, Entretenimiento, Innovación, Miscelánea, Nacional.

Con voluntarios disfrazados como este, los animalistas esperan acabar con la crueldad animal en corridas de toros
Con voluntarios disfrazados como este, los animalistas esperan acabar con la crueldad animal en corridas de toros

Tras la polémica generada por las impactantes imágenes de la muerte de un toro durante una corraleja celebrada en Turbaco, Bolívar, la Asociación Nacional de Animalistas sorprendió con una iniciativa según la cual ellos se ofrecen a reemplazar los toros en corridas, corralejas y tientas, evitando así, que un animal sufra para el “sádico entretenimiento de los aficionados taurinos”.

“Nosotros y nosotras los y las  animalistas hemos llegado al extremo de ofrecernos nosotros mismos para reemplazar a los toros. Estamos dispuestos a ponernos un disfraz y salir al ruedo a enfrentar al torero con tal de defender la vida de estas criaturas inocentes”, manifestó Luna Bermúdez, vocera animalista.

La propuesta no habría trascendido, de no ser porque la afición taurina la aceptó gustosa.

“Todos creen que somos sanguinarios, cuando la verdad es que amamos a los toros. Los queremos tanto que les clavamos banderillas y los matamos a espada. Sería mucho peor dejar a un pobre animalito de esos suelto en plena 26. Seguro que lo emburundangan, o lo matan por robarle el celular. Nosotros le evitamos esa pena. Aceptaríamos de buena gana reemplazarlos con animalistas, siempre y cuando nos permitan romperles un par de costillas y ponerle vaselina en los ojos antes de la corrida, y por supuesto, cortarles las orejas si muestran casta y bravura”, declaró a este medio Enrique Gomez-Koppel, vocero de la Asociación de Peñas Taurinas del Chicó y Chapinero (APECHICHA).

Comentarios

Comentarios