ANH otorga licencias para Fracking en Anapoima, Mesa de Yeguas y el Valle de Potosí

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que ha expedido un set de licencias para libre exploración en las inmediaciones de Anapoima, Mesa de Yeguas y el Valle de Potosí.

La entidad calificó  esta decisión como el resultado de ‘una feliz coincidencia de voluntades de la industria y los actores locales para impulsar esta iniciativa de interés nacional’.

Trascendió que vecinos de la región han impulsado por décadas la transformación de las vocación productiva de la región. Un vocero local expresó cómo esta iniciativa se suma ‘a la búsqueda de horizontes que incluyan arena, atardeceres púrpuras y hoyos’ y que hasta ahora ‘no hemos podido llevar más allá de la construcción de campos de golf’.

‘Con el favor de Dios y la inversión extranjera—afirma el potentado—vamos a completar nuestro sueño de transformar la estructura productiva local para bien y de paso agregar a las arcas nacionales, como ha sido siempre nuestro sueño’.

La iniciativa fue favorecida con prioridad de ejecución por la vicepresidencia de asignación de áreas de la ANH en virtud ‘del amplio conocimiento técnico que inversionistas y socios locales tienen de la región, y la facilidad operativa que ello implica para asignar un nuevo uso de la tierra y proceder con exploraciones en los hoyos existentes’.

En lo que parece ser una excepción a la regla, los vecinos locales se adelantaron a aprobar la iniciativa en consulta previa.

Comentarios

Comentarios