Publicado el por en Bogotá, Última hora.

A partir del 32 de marzo, los usuarios podrán usar cualquier tarjeta para acceder a Transmilenio o a los buses del SITP
A partir del 32 de marzo, los usuarios podrán usar cualquier tarjeta para acceder a Transmilenio o a los buses del SITP

Finalmente los bogotanos podrán hacer uso del sistema integrado de transporte y los buses rojos con una sola tarjeta gracias a la decisión de Angelcom, empresa recaudadora de las fases I y II de Transmilenio que no había ejecutado los compromisos adquiridos con el Distrito en torno a la unificación de los plásticos.

“No es que no hayamos querido, es que tuvimos muchos problemas. Primero fue lo del tsunami en Indonesia, luego la muerte de ‘Chespirito’, la guerra en Siria y el descongelamiento de los glaciares. Pero afortunadamente todo eso ya está superado y ahora podemos decirle a los bogotanos que a partir del 32 de marzo podrán utilizar cualquier tarjeta para Transmilenio y buses del SITP”, aclara Marco Tulio Lozano, codirector junior de la oficina de prensa de la empresa recaudadora.

Y es que tener que utilizar tres tarjetas diferentes para el sistema de transporte urbano ya había colmado la paciencia de los bogotanos. Después de este anuncio, y en palabras del burgomaestre Gustavo Petro, “tendremos un sistema de transporte sólo comparable con el metro de París o Londres”.

Al preguntarle al director de Angelcom, Nicolás Chaparro, por las causas del retraso en la unificación de las tarjetas, este dijo que todo obedeció a problemas tecnológicos:

“La gente dice que mezquinamente pusimos a los bogotanos a usar tres tarjetas para conservar y dilatar nuestros contratos. Pero la explicación es que la tecnología es enredada. ¿A usted nunca se le ha desconfigurado la impresora? bueno, pues es exactamente lo mismo con las tarjetas. Se les desconfigura el integral de la chupicecla que conecta con el splocking del bendix”.

De esta forma se cerrará el 32 de marzo, este amargo capítulo que afectó a la capital por más de cuatro años.

Comentarios

Comentarios