Publicado el por en Cultura, Entretenimiento, Farándula, Internacional.

Actores de la serie afirman que la respuesta de la canciller Merkel fue "¿Quieres?... ¡Compra!"

Tras las tristes imágenes de la canciller alemana Angela Merkel haciendo llorar a una niña palestina que le indagó por la posibilidad de permanecer con su padre en suelo alemán, un nuevo escándalo asoma en el panorama de la canciller alemana.

El nuevo episodio corre por cuenta de un video hasta hoy desconocido, en el cual la señora Merkel le niega una torta (sánduche) de jamón al inocente Chavo del ocho, entrañable personaje de la televisión latinoamericana.

Rubén Aguirre, actor y testigo presencial de los hechos, narró a este portal que cuando la canciller fue invitada hace años al set de grabación en su calidad de agregada cultural de Alemania Federal en México,  entró a escena con una torta de jamón.

Con la cámara apagada, pero todavía personificado, el inolvidable Roberto Gómez Bolaños le pidió un mordisco, a lo que la funcionaria respondió con un “¿Quieres?… ¡Compra!”. La frase, que a partir de ese momento se volvió recurrente en el show, no estaba en el guión y en palabras de Aguirre: “Gracias a esta dosis de maternalismo alemán, el programa tuvo un chiste más para su repertorio”.

Voceros de la embajada de Alemania en Bogotá respondieron a este medio que la señora Merkel nunca participó en el mencionado programa televisivo, pero que en caso de que un niño griego le pidiera un mendrugo de pan, también le diría “¿Quieres?.. ¡Compra!”.

Comentarios

Comentarios