Publicado el por en Bogotá.

Sigue cosechando premios la capital de la república. Esta vez por cuenta de la World Moto Association, entidad que agrupa a millones de usuarios de estos aparatos en el planeta y que eligió a los andenes de Bogotá como “los más moto-friendly” del planeta.

“No hay otra ciudad en el mundo en donde sea más fácil, seguro y ameno transitar por las aceras que Bogotá. Gracias al trabajo en equipo de motociclistas y autoridades durante años, hoy podemos decir que estas vías, por suerte, son cada vez menos peatonales y cada vez más autopistas para nuestras motocicletas, qué alegría”, se lee en el comunicado mediante el cuál se hizo público el galardón.

“Fue fundamental y decisivo el acondicionamiento de los 400 km de ciclorrutas para el adecuado tránsito de las motocicletas, esfuerzo sostenido de los últimos cinco años y que hoy da frutos”, añade la misiva.

Por su parte, el irlandés James McHill, presidente de la entidad, agradeció, en particular, a las autoridades capitalinas. “Es fantástico, de verdad fantástico, encontrar un lugar en el mundo donde sí entienden que el motociclista, por haber hecho el esfuerzo que ha hecho para poder adquirir su moto, inmediatamente desplaza al peatón en el primer lugar en la escala de prioridades de la seguridad vial”.

Luego añadió, “El peatón suele ser un ser perezoso, que no quiere trabajar ni progresar lo suficiente como para comprar una moto, de hecho suele ir distraído, mirando al cielo o a sus lados, actitud completamente antiprogreso y propensa al socialismo, mientras que el motociclista no solo lleva la pujanza en su sangre y la mirada fija en el horizonte, sino que siempre está de afán, preocupado por optimizar la jornada y así producir más, generar más riqueza y aportar al crecimiento económico de su país. Es, en suma, un patriota, un verdadero patriota que merece ser cuidado, mimado y así lo han entendido las autoridades de esa maravillosa ciudad”.

Bueno recordar que el año pasado Bogotá ya ganó un premio similar, esta vez entregado por la Fraternidad Mundial de Ciclistas Veganos, Arrogantes y Barbudos.

Comentarios

Comentarios