Publicado el por en Política, Tecnología.

Un aspecto novedoso hará parte del articulado del proyecto de ley mediante el cual se cambian las reglas de juego de los plebiscitos en aras de que el que quiere llevar a cabo el Gobierno para refrendar los acuerdos de La Habana alcance el umbral.

Se trata de una disposición que permite “la inclusión extemporánea y por una sola vez de caninos, felinares y seres cuya existencia se limite a la esfera sicoafectiva del ciudadano en una cantidad no superior a tres (3) por votante” en el censo electoral en “aras de alcanzar la anhelada paz”.

“No sería nada complicado. Es cuestión de abrir un registro dactilar extraordinario de estos animalitos y elaborar un borrador de certificado para que los siquiatras avalen, con el vistobueno de la Registraduría, que una persona cuenta, desde su infancia, con un amigo imaginario. Esto lo podemos y lo debemos hacer porque no olvides que se trata de la paz, que es un bien superior”, declaró a este portal el senador pluripartidista Roy Barreras.

Se ha hablado igualmente de que el certificado electoral que le sería entregado a las mascotas les daría derecho a una despulgada gratis en cualquier centro de zoonosis del país.

Asimismo, la norma contempla el recurrir a la tecnología para “remover obstáculos que impiden a los ciudadanos el ejercicio de su sagrado derecho a expresarse en las urnas”, para ello se autorizaría el voto a través de las plataformas whatsapp y SMS. En este último caso se le enviaría un mensaje a la gente y su no respuesta implicaría un voto a favor de la aprobación del acuerdo.

Comentarios

Comentarios