Publicado el por en Ambiente, Judicial.

Fuertes amenazas por parte de los distintos grupos narcotraficantes que tienen la isla de San Andrés su centro de operaciones libraron al archipiélago colombiano -del que también hacen parte Providencia y Santa Catalina- del azote del huracán ‘Otto’.

El fenómeno climático tenía previsto arribar a dicho territorio insular en la madrugada de hoy, pero con alivio los isleños constataron que nada había ocurrido. Horas después se conocieron declaraciones del huracán, a través de la reconcida médium de Providencia Claire-Louise Archbold, famosa en la isla por su capacidad de entablar comunicación con fuerzas de la naturaleza.

“No parce, los duros de San Andrés calentaron mucho el parche, yo mejor me piso y los dejo sanos”, habría dicho.

Y aunque un vocero anónimo del gremio aseguró a este medio que la acción corresponde la nueva política de “tráfico con sentido social” de los mafiosos afincados en la isla, las autoridades son escépticas y más bien atribuyen la acción disuasoria a las millonarias pérdidas que para ellos representaría interrumpir actividades de sus lanchas go-fast por un periodo de por lo menos tres días. Con la amenaza, afirma la fuente policial, no solo anulan dicho escenario sino que neutralizan a sus competidores centroamericanos asegurándose así ‘su Navidad’.

Comentarios

Comentarios