Publicado el por en Bogotá, Innovación, Tendencias.

FachadaOnly

Un nuevo triunfo acaba de lograr la arquitectura nacional luego de que se la Academia Sueca de dicha disciplina premiara ayer sábado a los edificios construidos para los populares almacenes ONLY con el premio Gustavsenn Merks al diseño funcional, sostenible e innovador.

“Era una deuda de nuestra institución con la arquitectura colombiana. Desde hace años queríamos reconocer este esfuerzo que, según entiendo, no es apropiadamente valorado en su país. Bueno, nadie es profeta en su tierra”, declaró a agencias internacionales Christian Dahlin, su director, quién se refirió también a la manera cómo sus centenarias máquinas registradoras son elemento fundamental para ayudar a preservar la memoria colectiva de toda una ciudad.

“Me atrevo a decir que estamos ante los primeros edificios inteligentes del planeta”, añadió.

PoleaOnly
Cortesía: @Solano

“En una ciudad en la que el ladrillo es ley, apostarle al vidrio en la fachada  y, en consecuencia, a los juegos de luz en el interior, es una jugada arriesgada. Y vamos más allá: en un contexto donde todos buscan tecnología digital de punta, el persistir en soluciones simples, funcionales y artesanales”, añadió Dahlin quien afirmó haber quedado enamorado del sistema basado en poleas y baldes característico de este establecimiento.

Tras conocerse el galardón, voceros del Instituto Distrital de Patrimonio aseguraron no solo que se trata, junto al triunfo de Juan Pablo Montoya en las 500 millas y las acciones de la justicia estadounidense contra la FIFA, de otro logro de la Bogotá Humana sino que ya se iniciaron los trámites para que dichos inmuebles sean declarados de interés patrimonial y cultural.

 

Comentarios

Comentarios