Publicado el por en Bogotá, Interné, Judicial.

LonchisDemanda

Alias “Lonchis”, quien la semana pasada pasó del hampa a la fama por cuenta del video en el que un ciclista urbano registró la manera como, armado con un cuchillo “mataganado”, intentó hurtarle su bicicleta, acaba de anunciar que interpondrá un ramillete de acciones judiciales contra todos los que de una u otra manera lo han perjudicado.

“El señor Lonchis ha sufrido un trauma psicológico tras haber visto su presunta imagen en videos y imágenes con distintos motivos frecuentemente ofensivos y aludiendo a mensajes xenofóbicos que utilizan indebidamente su imagen. Además, consultando con todas las agencias publicitarias donde trabajan los creativos que crearon esos tales menes, ninguna tenía autorización suya de utilizar la imagen, ni de difundirla, ni de atraer usuarios de Twitter”, afirmó su abogado, miembro de un conocido bufete especializado en derecho-show.

Indignado, Lonchis a través de su apoderado, ha interpuesto una demanda multimillonaria contra el usuario que difundió su video y otra contra todas las agencias de publicidad del país (hayan o no hayan creado una imagen alusiva al tema, “porque tarde o temprano lo iban a hacer”), por “utilización no autorizada de su imagen, expresión y actitud de manera masiva”.

Al inicio de la semana pasada la presunta acción de alias “Lonchis” se convirtió en un éxito viral. Solo fue cuestión de horas tras la publicación de la pieza audivisual en YouTube para que esta fuera ya tema de conversación de cualquier corrillo. Antes de cerrar las oficinas el viernes en la tarde, todos los publicistas del país se jactaban de haber sido capaces de producir un meme de Alias Lonchis y alardeaban a todos que su semana había sido muy productiva porque, como se oyó de uno de ellos, “tuve como 20 RTs de esa imagen, eso es mucho éxito”.

“Y esque Yostin Biber puede ser la imagen de Calbin clain y yo acaso ¿no puedo triunfar? Muy g**orr**as ustedes”, afirmó, el protagonista de esta historia en la única declaración que dio a la prensa reunida en los columpios de la URI a donde fue conducido tras la captura.

Por su parte, un habitante de la calle cercano a Lonchis afirmó: “el hoooombre lo que quiere es hacerse rico como el h***ep**a. Ese man siempre ha sido bieeeen pepa.” Otras fuentes indican que Lonchis ya estuvo en un local de San Victorino cotizando camisetas con su imagen reproducida al estilo de la famosa imagen del Che Guevara, y que también piensa crear una línea de productos (mugs, muñecos “cabezaloca” para taxis, entre otras picardías).

Al consultar a entidades del Distrito, todos respondieron al unísono “esto es un complot contra la Administración de la Bogotá Human@” sin siquiera haber escuchado la pregunta. Se rumora que el Alcalde Petro está preparando un tweet al respecto que denunciará el cartel de algo (todavía no sabe de qué) como responsable de “todo esto” (sin saber qué es tampoco).

Comentarios

Comentarios