Publicado el por en Miscelánea.

Carnaval

A través de un decreto, la alcaldía de la capital del Atlántico prohibió este tipo de atuendos en las festividades ligadas al Carnaval de este año.

Así las cosas, tendrá sanción salir a la calle con aspecto de Miguel Nule, ‘Kiko’ Gómez, Samuel Moreno o de funcionario de Call Center de una EPS. A las damas tampoco se les permitirá disfrazarse de María Luisa Piraquive.

La medida ha sido vitoreada por la liga de la decencia capítulo Barranquilla-Soledad y por el Comité de Señoras Elegantes de Villa Country. “Ayyy papi, esos disfraces tan vulgares, que trastocan los valores, hombres se disfrazan de mujeres, mujeres de hombre, ¿dónde queda la moral y las buenas costumbres? por eso es que mi Dios después nos castiga con los arroyos, qué bueno que los prohíban, estoy dichosa”, afirmó doña Adela de Benedetti, vocal del Club de Jardinería de “La Arenosa”.

Desde luego, combatir una costumbre con tanto arraigo no será fácil y si algo tienen los barranquilleros es ingenio. Así, ya se preparan disfraces igualmente trasgresores pero no incluidos entre los proscritos por el decreto. Ese es el caso del disfraz de ‘Zurdo’ López, de ligamento de Falcao o de fenómeno del Niño.

El Procurador General de la Nación afirmó que, aunque “le complacía infinitamente” la decisión, no había ejercido ninguna influencia para que se tomara.

Gustavo Bolívar anunció que saldrá esta tarde a la calle disfrazado de Gustavo Bolívar para expresar su indignación.

Comentarios

Comentarios