Publicado el por en Bogotá.

Desde la nueva oficina de “Recursos visuales y estéticos ciudadanos”, la Alcaldía de Bogotá envió un comunicado explicando la polémica medida de borrar todos los murales de la zona centro de la capital.

La medida, calificada por colectivos de artistas urbanos y grafiteros en general como opresora y falta de visión es apenas el primer paso para lo que es ‘toda una nueva concepción de la estética de muros y espacios públicos, en cualquier caso mejor para todos’, reza la misiva.

“Llevaremos el arte urbano a un nivel en el que se pueda sentir identificado todo el mundo, llevaremos el arte al niño, al anciano, al vendedor, al ejecutivo, lograremos que esta nueva propuesta lleve un mensaje positivo” asegura el comunicado.

Y es que el nuevo programa propone incluir fragmentos de canciones populares en los muros del sector. “Tendremos a Darío Gómez, Marbelle, Johny Rivera, el Charrito Negro y muchos más, además de píldoritas de motivación y sabiduría por cuenta de Paulo Coelho y Francisco Maturana… Esto con el fin de acercar nuevos públicos  y no generar un arte que solo sea atractivo para el turista marihuanero. Es que si ustedes lo ven bien es arte más barato que funciona para más gente”, explicó un funcionario que pidió reserva de su identidad.

Comentarios

Comentarios