Publicado el por en Bogotá.

CarrilMarcha

Con motivo de una nueva jornada de movilización social, esta vez por cuenta de los maestros y que nuevamente colapsó el tráfico del centro y occidente de la capital, la alcaldía anunció que las tradicionales marchas del primero de mayo serán el marco ideal para estrenar un carril-protesta social permanente de la calle 26 o Avenida El Dorado.

“Cuando en la Bogotá Humana decimos que estamos comprometidos con darle todas las garantías a la protesta social es en serio. Por eso, el carril central de esta vía sentido Occidente-Oriente, que rescató heróicamente nuestro querido líder Gustavo Petro de las garras del carrusel de la contratación será el primer carril-protesta social del continente, y según nos confirma Hollman Morris, del planeta, lo que nos pone, una vez más, a la vanguardia”, aseguró Yira Pedraza, Secretaria (e) de Movildad Antimafiosa y Antifascista.

“Yo ya no se qué decir…Bueno, lo de siempre, me perdonan por sonar a disco rayado: es una improvisación más, una entre millones del alcalde. Aunque en este caso diría que simplemente se formaliza una realidad de hecho”, aseguró el concejal de la ASI, Juan Carlos Flórez. “Es un gana-gana. Le quitamos espacio al carro contaminante que destruye tejido social porque aísla, y le damos terreno a la preparación de la revolución, mediante el fomento de la protesta activa-empoderada-orgánica-integral-autogestionada y permanente”, afirmó, por su parte, una usuaria de Twitter férrea y furibunda defensora de las políticas distritales. El alcalde, por su parte, se limitó a afirmar que en una encuesta efectuada en la intranet del Palacio Liévano, la medida tuvo un 101% de aprobación.

Así las cosas, la vía quedará cerrada para el tránsito vehicular a partir de las cero horas del primero de mayo. Solo podrán transitar por ella manifestantes. En los pocos días del año en que no haya movilizaciones esta estará reservada para las nuevas ciudadanías. Esto es: veganos, animalistas, población en situación de hipsteridad, madres cabeza de hogar y seres de luz.

Al terminar la rueda de prensa, la funcionaria afirmó que esta vía se hará respetar “con la misma severidad y rigor con que hemos hecho respetar los carriles exclusivos para el transporte público de la séptima y la quince”, provocando una sonora carcajada entre los presentes que esta no vaciló en calificar de mafiosa y fascista.

Comentarios

Comentarios