Publicado el por en Especial28.

Si bien el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha sido propenso a las críticas y a las polémicas ya sea por sus actuaciones o por su estilo de gobierno, este miércoles recibió un inesperado reconocimiento por parte de la prensa internacional.

De hecho, son múltiples los cuestionamientos por varias actuaciones del mandatario local: el cambio del modelo de basuras (que lo sacó del cargo varias semanas), el ejecutar el contrato de la polémica máquina ‘tapahuecos’ y la prórroga de la concesión de trámites de movilidad con el SIM, entre otros asuntos.

Sin embargo, The Huffington Post, definitivamente uno de los medios de comunicación más influyentes del mundo y del ciberespacio, destacó la gestión de Petro bajo el criterio de aquellos gobernantes que “transforman sus ciudades con encanto y entusiasmo”.

Es así que el burgomaestre capitalino aparece junto con Tri Rismaharini de Surabaya (Indonesia), Klaus Wowereit de Berlín (Alemania), Naheed Nenshi de Calgary, (Canadá), Anne Hidalgo de Paris (Francia), Annise Parker de Houston (EE. UU.) y Mauricio Macri de Buenos Aires (Argentina), famoso por su oposición a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.

La publicación cita al alcalde de Bogotá como un gobernante “de izquierda que ha chocado con la clase política más conservadora del país y ha se ganado la reputación de desafiar el statu quo y cuestionar la autoridad”.

Gustavo Petro no demoró en capitalizar el reconocimiento en sus redes sociales y añadió una publicación de The Economist que dice que la capital de Colombia es una de las mejores ciudades para vivir, en la que se completan ya dos años sin que haya muerto un solo oso panda.

 

 

Comentarios

Comentarios