Publicado el por en Bogotá.

Luego de que el pasado 28 de mayo se desmantelara la olla más grande del país ubicada en la denominada “Calle del Bronx”  en Bogotá siguen las investigaciones relacionadas con los “sayayines”, delincuentes que se dedicaban a la tortura, al ajuste de cuentas y a garantizar la seguridad de la zona ubicada en el centro de la ciudad.

En su plan de búsqueda la policía está ofreciendo hasta tres millones de pesos por información que conlleve a la captura de los líderes de esta estructura criminal y cada vez aparecen más involucrados, alguno de ellos sorprendentes. Y es que las más recientes pesquisas de la Fiscalía tocan al japonés Akira Toriyama cerebro detrás de la famosa serie animada Dragon ball. El ciudadano nipón, de hecho, acaba de ser citado a rendir versión libre en el consulado de Colombia en Tokyo.

El señor Toriyama, quien reside en Aich, Japón, y se encuentra actualmente trabajando en proyectos personales que incluyen una microempresa de esferas de carbono, respondió inmediatamente ante el requerimiento negando cualquier vínculo  con estos “sayayines”. Así mismo dijo que  si la policía metropolitana de Bogotá o el CTI quieren capturarlo,  deberán ir hasta su país. “No tengo nada que ver con esos sayayines colombianos más allá de que he visto varios videos sobre la forma en que operan y tengo que decir que mi trabajo es mucho más profesional y menos realista”, afirmó enfático.

El ente acusador, por su parte, insiste en que si Akira Toriyama no se presenta en la sede diplomática, emitirá una orden de captura que le obligue venir al país a dar su versión. El fiscal a cargo ha dicho que el solo hecho de que en su trabajo hubiese tantas repeticiones del término sayayín, tal y como lo estableció el algoritmo, es suficiente para vincularlo al proceso. A esto se suma el testimonio bajo juramento de dos testigos antiguos residentes de la calle que lo identificaron como ideólogo y jefe de recursos humanos de la organización.

Comentarios

Comentarios