Publicado el por en Farándula, Tendencias.

NetoFlixo

Pronto la familia colombiana podrá revivir las aventuras de Tal Cual y las enseñanzas del Padre García-Herreros en HD.

Tras varios meses de negociación, Netflix ha adquirido los derechos de transmisión de varios títulos de producción colombiana entre los que se destacan programas como el Boletín del Consumidor, Educadores de hombres nuevos, El pasado en presente, Pero qué familia y El Minuto de Dios, que estarán disponibles para streaming en el portal.

“Es un triunfo para Netflix poder incluir los más de 10.000 capítulos del boletín y las 800 horas de oración de El Minuto en nuestra librería”, asegura Mari Rivera, directora de contenidos de Netflix América Latina. “En Netflix queremos darle a nuestros usuarios el control sobre los contenidos que quieren ver y es claro que personajes como Tal Cual y el padre García Herreros -y, luego, su sucesor: el padre Jaramillo- se han mantenido en las pantallas por más de 20 años en horario prime, factor que fue decisivo a la hora de esta adquisición”.

Se supo que también estuvo en la mira Juan Valdez, quien iba a ser el protagonista de una serie web, pero a última hora se canceló dado su cuadro de adicción a la cafeína que prendió todas las alarmas en el departamento de producción. De igual forma se pensó en rescatar las divertidas rutinas de los payasos denominados Reyes de la Risa, del programa infantil Animalandia, pero una vez revisado el material, los productores coincidieron en que era tal el nivel de bullying presente en las dinámicas que su emisión era garantía de  de una demanda instantánea de las ligas de padres de familia.

Pero el negocio no se limita a la transmisión de episodios antiguos de las populares series. Según The Business Insider, los productores de House of Cards y Orange is the New Black estarían adelantando una estrategia para reintroducir estos personajes en versiones actualizadas para las audiencias de hoy. El Insider asegura que está en desarrollo un juego de rol inspirado en El Banquete del Millón así como una aplicación para smartphones en la que el mismo Tal Cual, una vez escucha el precio de un producto o servicio, responde en tiempo real si lo están tumbando.

Comentarios

Comentarios