Publicado el por en Miscelánea, Política, Tendencias.

Una agencia de turismo ya ofrece planes para la firma de la paz
Una agencia de turismo ya ofrece planes para la firma de la paz

Viajes Vuélese, una agencia de viajes paisa está ofreciendo desde ya paquetes turísticos a La Habana para presenciar la firma de la paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

John Jairo Aristizabal, propietario de la agencia fué entrevistado por AP y nos dio más detalles de su llamativo plan turístico:

“Nosotros los paisas siempre nos hemos adelantado a todo. Fuimos los primeros en tener Internet, central nuclear y metro. Ahora somos los primeros en ofrecer este paquete llamado ‘plan pa’ la paz’ que tiene varias opciones”.

El plan Marulanda, según comentó,  incluye además de tiquetes y alojamiento, un paseo de olla a la plaza de la revolución, concierto de Silvio Rodríguez y una semana de trabajo no remunerado en una fábrica de tabaco.

El plan Laureano está enfocado a revivir la vida de la habana antes de la revolución, e Incluye noches de cabaret, paseo en Studebaker y la posibilidad de quitarle el almuerzo a 4 niños.

Y cierra la oferta un tercer plan que, en palabras de Aristizábal, “está en toda esta línea del turismo extremo y es el ‘balserito experience’. Se trata de armar una balsa con desechos durante una semana y lanzarse al mar a ver qué tan lejos se llega. Lógico, con lanchas acompañantes que garantizan cero nivel de riesgo. La idea aquí es llegar a la firma con aspecto balsero, tal cual como lo deje a uno el mar después de varios días en condiciones extremas”

Dicho esto, añadió: “Ya tenemos 40 paquetes prevendidos y esperamos que vengan muchos mas pedidos no sólo de Colombia, sino de Venezuela. Pastrana dijo una vez que el mejor negocio que podía hacer Colombia es la paz, y nosotros en ese sentido somos tenemos el gen del emprendimiento”.

Ante la posibilidad de que la firma de la paz tome más tiempo del esperado o sea definitivamente torpedeada por otro paisa, el dinámico empresario tiene una propuesta:

“Pues si no se firma la paz, ya tenemos planes para visitar la futura república de Caquetania. Un paisa no se vara”.

Comentarios

Comentarios