Publicado el por en Especial28.

Varios pasajeros se vieron afectados por la inusual situación que, de acuerdo a autoridades, ya había ocurrido el año pasado, cuando el operador aéreo dejó cerrada la torre de control por lo que vuelos debieron ser desviados de su destino.

En esta oportunidad, el controlador salió a desayunar y dejó un letrero que decía “no control aéreo” por lo que decenas de pasajeros se vieron perjudicados. Al parecer, en su computador dejó reproduciéndose el tema “No controles” de la agrupación mexicana Flans.

De acuerdo con el administrador de la terminal aérea, la responsabilidad de la situación es de la Aeronáutica Civil pues se había pedido “reemplazos para dos personas que, por diferentes circunstancias, no pueden estar en la torre de control”.

Por su parte, Luis Fernando Franco, el gerente General de Inficaldas, entidad propietaria del aeropuerto de Manizales, explicó que “según lo que me han dicho, solamente hay dos operadores, de cuatro que hay normalmente, y el que llegó a turno de la mañana salió a desayunar y dejó cerrada la torre. Creo que se demoró más de lo normal porque pidió los huevos fritos blanditos y se los trajeron duros”.

Agregó que “claro que la persona está en todo su derecho de salir a desayunar pero no puede simplemente dejar la operación aérea sola o cerrada”.

Dijo que esta situación “debe y va a tener consecuencias administrativas”pues no se puede “jugar” con un servicio público de este tipo.

Comentarios

Comentarios